ÁREA

INFANCIA Y EXCLUSIÓN

Datos y Consultas:

Infancia y Exclusión

Niñas, niños y jóvenes excluidos y vulnerados son la principal preocupacion del área. Es una tremenda deuda y compromiso, que tenemos como institución y sociedad, por eso queremos dedicar energia, recursos y creatividad en la creación y ejecución de programas que permitan que dichos NNJ, sus familias y entornos sean parte activa de los procesos de transformación tanto individual y familiar como comunitaria.

Los programas que lo incluyen son:

Trabaja la resolución de conflictos, el auto control y la reflexividad. El programa funciona dos veces por semana en las comunas de San Bernardo, la Pintana y Puente alto. La oficina del programa funciona en  Pedro Lagos 0240, Puente Alto.

  • El proyecto de reinserción escolar TODO ES CANCHA, tiene como principal objetivo facilitar la reinserción educativa de NNJ del sector El Castillo, comuna de La Pintana, que han visto vulnerados sus derechos en forma sistemática, favoreciendo la recomposición de sus trayectorias educativas.
  • Un énfasis distintivo de este proyecto es la mirada inclusiva y respetuosa de los tiempos y procesos individuales de cada NNJ y la implementación de la metodología Edugol.

Este proyecto se ejecuta en el Pasaje La Frontera 3709 (Corporación Jesús Niño), los días martes, miércoles y jueves de 11:00 a 18:00 hrs. Se atenderá a 36 NNJ y sus familias.

1
Niños atendidos
1
programas realizados

Si ayudamos a una sola persona a tener esperanza,
no habremos vivido en vano

MARTÍN LUTHER KING

EDUCERE

El sentido de la fundación es acompañar procesos de desarrollo humano para que la persona pueda hacer brillar lo que ella es. Apoyamos a Mujeres, niños-jóvenes y personas en situación de calle

Contacto