ÁREA

INFANCIA Y JUVENTUD

1

Infancia y Juventud

CONTACTO: genoveva.lara@educere.cl

Niñ@s y adolescentes excluíd@s y vulnerad@s son la principal preocupación del área. Es una tremenda deuda y compromiso que tenemos como sociedad, por eso queremos dedicar energía, recursos y creatividad en la creación y ejecución de programas que permitan que dichos niñ@s y adolescentes, sus familias y entornos sean parte activa de los procesos de transformación individual, familiar y comunitaria.

1
Personas atendidas
0
programas en ejecución

NUESTROS PROGRAMAS:

Programa de Retención Escolar «Convigol»:  Programa de Fútbol 3, mixto, sin árbitro y sin reglas, donde l@s participantes son quienes deciden las reglas. No gana el equipo con más goles, sino el que más cumple las normas pactadas. Trabaja la resolución de conflictos, el autocontrol y la reflexividad. Funciona en alianza con el Servicio Local de Educación Pública «Gabriela Mistral», abarcando las comunas de La Granja, Macul, San Joaquín y La Pintana. Programa financiado por FIFA® Foundation.

Programa de Reintegración Escolar «Acompañar y Educar en Dignidad»:  Para niñ@s y jóvenes con 1 o más años sin matrícula escolar y que hayan visto vulnerados sus derechos en forma sistemática. Tiene como principal objetivo facilitar la reintegración educativa, favoreciendo la recomposición de sus trayectorias escolares. Un énfasis distintivo de este proyecto es la mirada inclusiva y respetuosa de los tiempos y procesos individuales de cada participante y la implementación de la Metodología Edugol.

Si ayudamos a una sola persona a tener esperanza,
no habremos vivido en vano

MARTÍN LUTHER KING

EDUCERE

El sentido de la fundación es acompañar procesos de desarrollo humano para que la persona pueda hacer brillar lo que ella es. Apoyamos a Mujeres, niños-jóvenes y personas en situación de calle

Contacto