ÁREA

MUJERES Y EQUIDAD DE GÉNERO

Datos y Consultas:

Mujeres y equidad de Género

El área de mujeres de la Fundación surge el año 2019, con 2 programas residenciales. En este camino nos hemos encontrado con mujeres que se han narrado como un “objeto”, una “cosa” a partir de experiencias de anulación, de cosificación por parte de personas significativas (parejas) o por personas que han buscado sacar provecho de ellas como mercancia (explotación sexual y/o laboral).

Hay una experiencia transversal en ellas, que es la de tomar la decisión de no volver a la misma vida que tenian, y dejar de sufrir, pero para eso requieren apoyo, escucha, contención, y la recuperación de una identidad propia, no impuesta por otros. La apuesta del área es acompañar los procesos vitales de mujeres (y sus hijos) que han sobrevivido a experiencias dolorosas (agresiones con riesgo vital, vivencia del delito de trata de personas, situación de calle, etc.), esperando que en el encuentro con otras compañeras similares y con la propuesta de trabajo de nuestra fundación, puedan torcer ese camino y sentirse libres, recuperando su amor propio, el reencuentro con relaciones interpersonales sanas y la posibilidad de ser autónomas.

Los programas son:

Brinda acompañamiento psicosociojuridico, en un periodo de 6 meses, a mujeres que vivieron violencia intrafamiliar, pudiendo desarrollarse en distintos ambitos vitales, y desarrollando un proyecto de vida orientado a la superación de su situación de riesgo.  Su cobertura es de: 15 mujeres y 30 niños.

Proyecto de carácter residencial que brinda acompañamiento psicosociojuridico a mujeres que han sido victimas del delito de trata, facilitando el retorno a su pais de origen, o acompañando su proyecto vital en Chile. Su cobertura es de 10 mujeres.

1
Mujeres atendidas
1
programas realizados

Si ayudamos a una sola persona a tener esperanza,
no habremos vivido en vano

MARTÍN LUTHER KING

EDUCERE

El sentido de la fundación es acompañar procesos de desarrollo humano para que la persona pueda hacer brillar lo que ella es. Apoyamos a Mujeres, niños-jóvenes y personas en situación de calle

Contacto