NUESTRA HISTORIA

Nuestra Historia

Fundación Estudio para un Hermano EDUCERE nace en el año 1997 con el objetivo de otorgar becas de estudio a estudiantes provenientes de sectores vulnerables. Esta primera intención se modificó el año 2004, cuando el directorio reconoce que las becas de estudio dejan de ser una urgencia. Nace la idea de ampliar el objeto de la fundación a nuevos nichos de profunda vulneración. Nace la idea de Educere en el convencimiento de la potencia humana como lugar de reparación y recuperación de dignidad. El ser humano independiente del nivel de vulneración y daño es capaz de ponerse de pie y sacar las maravillas que él posee. Así el sentido de la fundación es acompañar procesos de desarrollo humano para que la persona puede hacer brillar lo que ella es. 

En éste sentido el objeto fundación se amplía a los distintos sujetos que son vulnerados, por lo mismo va cambiando en sintonía con los tiempos y sus nuevos marginados. Así a la primera década del dos mil nos centramos en micro emprendimientos, recolectores de residuos sólidos (metales, cartones y plásticos), luego personas en situación de calle, personas con problemas de adicciones, a fines del 2018 ampliamos el trabajo a mujeres, durante el 2019 incorporamos la vulneración de los migrantes.  Seguimos con el desafío del trabajo con los Niños y jóvenes más vulnerados, esperamos poder profundizar y crecer en ésta línea al fines del 2019 y durante el 2020.

Si ayudamos a una sola persona a tener esperanza,
no habremos vivido en vano

MARTÍN LUTHER KING

EDUCERE

El sentido de la fundación es acompañar procesos de desarrollo humano para que la persona pueda hacer brillar lo que ella es. Apoyamos a Mujeres, niños-jóvenes y personas en situación de calle

Contacto