ÁREA

RESIDENCIAS JUVENILES

289676961_1391461904668043_5350003615521998297_n

Residencias Juveniles

CONTACTO: solange.cerda@educere.cl

Niñ@s y adolescentes excluíd@s y vulnerad@s son la principal preocupación del área. Es una tremenda deuda y compromiso que tenemos como sociedad, por eso queremos dedicar energía, recursos y creatividad en la creación y ejecución de proyectos residenciales que permitan que dichos niñ@s y adolescentes tengan un espacio seguro para restablecer sus derechos como personas.

1
NNA atendid@s
0
residencias en ejecución

NUESTROS PROGRAMAS:

Residencia de Vida Adolescente «La Minga»: Del quechua «mink’a» («solicitar ayuda prometiendo algo»). Proyecto iniciado en diciembre de 2021, donde levantamos una Residencia de Vida Adolescente (RVA) con 13 cupos disponibles. De esta forma la Comunidad La Minga asegura un espacio de protección y cuidado emocional para niños y adolescentes de entre 13 y 17 años, brindándoles un espacio de contención, acompañamiento escolar y re-vinculación socio-familiar. Proyecto financiado por Mejor Niñez.

Residencia de Vida Adolescente «Newen»: «Newen», del mapudungún «Fuerza, energía».

Residencia de Vida Adolescente «Pewü»: «Pewü», del mapudungún «Tiempo de brote». Proyecto iniciado en noviembre de 2021, donde levantamos una Residencia de Vida Adolescente (RVA). De esta forma la Comunidad Pewü asegura un espacio de protección y cuidado emocional para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, brindándoles un espacio de contención, acompañamiento escolar y re-vinculación socio-familiar. Proyecto financiado por Mejor Niñez.

Si ayudamos a una sola persona a tener esperanza,
no habremos vivido en vano

MARTÍN LUTHER KING

EDUCERE

El sentido de la fundación es acompañar procesos de desarrollo humano para que la persona pueda hacer brillar lo que ella es. Apoyamos a Mujeres, niños-jóvenes y personas en situación de calle

Contacto