EDUCERE - NOTICIAS

Mujeres de comunidad Josefina Bahati tejen solidaridad.

Las mujeres de la comunidad Josefina Bahati, durante el actual proceso de cuarentena, se han motivado a aportar de forma voluntaria con la confección de calcetas de lana para ser entregadas a uno de los albergues para personas en situación de calle que se abrirá prontamente como proyecto de la Fundación en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social. 
 
El objetivo de este voluntariado, es que a través del trabajo en equipo, aprendizaje mutuo, sororidad y solidaridad, aporten con un detalle de aliento en esta difícil situación de emergencia sanitaria, y las difíciles condiciones de vida en las que se encuentran las personas que no tienen un hogar.
 
En palabras de las propias mujeres: «Esta experiencia nos ayuda a conocer Chile, a vivir un invierno acá, y saber que es muy frío, que nadie merece pasar este frío sin abrigo. Me siento muy honrada de poder entregar calor a una persona y que esa persona sienta que alguien pensó en ella.»
 
Por otra parte, la comunidad se encuentra en campaña de recepción de insumos (lanas, hilos, palillos) para seguir con proyectos de voluntariado y autogestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *