ÁREA

MIGRANTES

marco.paulsen@educere.cl

El Área Migrantes nace durante el segundo semestre de 2021 como consecuencia de la grave crisis socio-migratoria en el norte de Chile. Trabajamos con familias migrantes en situación de calle, acompañándolas en su proceso de regularización y establecimiento de un proyecto de vida en nuestro país.

VIDAS ACOMPAÑADAS en 2022
1
FAMILIAS ACOGIDAS en 2022
1
PROYECTOS EN EJECUCIÓN
0

NUESTROS PROGRAMAS:

Centro de Acompañamiento Migrante (CAM) «Joane Florvil»: Centro de orientación y referencia (no residencial) destinado a familias migrantes en situación de calle, donde les ofrecemos servicios y orientaciones psicológicas, de vivienda, laboral y social que les permita establecerse en territorio nacional.

Residencia Familiar «Paulo Freire»:  Destinada a familias en situación de calle donde en su mayoría son migrantes. Les ofrecemos techo, comida, servicios de higiene y salud, además de un acompañamiento en la regularización de su residencia en Chile, además de una guía laboral que les permita establecerse en territorio nacional.

Residencia Familiar «Eduardo Galeano»: Destinada a familias en situación de calle donde en su mayoría son migrantes. Les ofrecemos techo, comida, servicios de higiene y salud, además de un acompañamiento en la regularización de su residencia en Chile, además de una guía laboral que les permita establecerse en territorio nacional.

Residencia Transitoria «Josefina Bahati»:  Proyecto de carácter residencial que brinda acompañamiento psico-sociojurídico a mujeres sobrevivientes del delito de trata de personas, facilitando el retorno a su país de origen o acompañando su proyecto vital en Chile.

Residencia Transitoria «Joane Florvil»:  Proyecto de carácter residencial que brinda acompañamiento psico-sociojurídico a mujeres sobrevivientes del delito de trata de personas, facilitando el retorno a su país de origen o acompañando su proyecto vital en Chile.

Residencia Familiar «Gabriela Mistral»:  Destinada a familias en situación de calle donde en su mayoría son migrantes. Les ofrecemos techo, comida, servicios de higiene y salud, además de un acompañamiento en la regularización de su residencia en Chile, además de una guía laboral que les permita establecerse en territorio nacional.

Residencia Familiar «Violeta Parra»:  Destinada a familias en situación de calle donde en su mayoría son migrantes. Les ofrecemos techo, comida, servicios de higiene y salud, además de un acompañamiento en la regularización de su residencia en Chile, además de una guía laboral que les permita establecerse en territorio nacional.

EDUCERE

El sentido de la fundación es acompañar procesos de desarrollo humano para que la persona pueda hacer brillar lo que ella es. Apoyamos a Mujeres, niños-jóvenes y personas en situación de calle

Contacto