Casa Tomada y El Principito
Por segundo año consecutivo, el Área de Desarrollo Institucional de Fundación Educere ha generado un Proceso de Formación dirigido a sus educadores/as y profesionales que se ha traducido en cuatro jornadas de trabajo institucional.
Cabe destacar que durante todo el 2021 se han levantado distintas jornadas de inducción y fortalecimiento de la metodología educereana, formaciones que culminan con una experiencia significativa en enero 2022, donde se abordan temas de desarrollo personal.
Es así que durante los días 5 y 6 de enero levantamos la Jornada Casa Tomada, dirigida a educadores/as y profesionales que llevan más de un año trabajando en las distintas áreas.
Desde el cuento Casa Tomada, del escritor argentino Julio Cortázar, junto a una metodología experiencial, vivimos una significativa búsqueda de aspectos personales que nos deshabitan y no nos permiten ser todo lo felices que quisiéramos .
Reflexión, recreación y sobre todo un grato ambiente se vivió esos días en la Casa de retiro de Pirque del Arzobispado de Santiago.
Como conclusión de ambos días, l@s participantes destacaron la preocupación de la institución por este tipo de jornadas de desarrollo personal, valorando el buen ambiente creado.
El 13 y 14 de enero será la segunda parte, para quienes el 2021 vivieron Casa Tomada, esta vez les corresponderá El Principito. Esto, debido a que ya son 2 niveles de profundización distintos.
Casa Tomada es la búsqueda de las situaciones a nivel personal que nos deshabitan, mientras que El Principito es la explicitación del ser que nos habita, su cuidado y fidelidad. En esto último, la imagen que usamos es la relación de El Principito con su rosa.